En su primer reporte trimestral de 2017, Netflix reportó que sus ingresos crecieron a 2 mil 636 millones de dólares, es decir, sus ganancias fueron del 34.7 por ciento, sin embargo, la firma de video online no cumplió con sus expectativas de nuevos suscriptores, ya que su base de suscriptores creció 3.53 millones en el mundo, mientras que en Estados Unidos solo fue de 1.42 millones.
Además de producir series, documentales y películas, desde 2015 la compañía ha apostado por la producción de series de ciencia ficción, ya que desde que se asoció con Marvel produjo series para cada personaje de The Defenders, y recientemente anunció que haría una versión estadounidense del clásico de anime japonés, The Death Note.
Ahora, la firma de OTT reveló que creará una serie animada de 22 capítulos de la heroína de los años 80, Carmen Sandiego, la cual tendrá la voz de la actriz de la serie Jane the Virgin, Gina Rodríguez, mientras que uno de los actores principales de Stranger Things, otro éxito de Netflix, Finn Wolfhard, también prestará su voz.
Para los nostálgicos, Carmen Sandiego fue una heroína y criminal de los años 80’s en videojuegos y programas de televisión de Estados Unidos y Canadá. El personaje era reconocido por su perspicacia para los crímenes, así como su peculiar actitud de villana. La entonces serie tenía una trama, donde ella era perseguida por dos jóvenes por todo el mundo. Posteriormente se realizó un videojuego de ella, llamado Carlstons.
Se prevé que cada capítulo sea de 22 minutos en promedio y estaría lista en la primavera de 2019. Con este lanzamiento, Netflix apostaría por su segmento de seguidores que se apoyan en la nostalgia, es decir, personajes de superhéroes, heroínas y anime, lo cual quedó demostrado con Stranger Things, la cual estaba inspirada en éxitos como E.T.
Mientras Carmen Sandiego arriba, queda claro que lo Netflix podría producir o crear “sigue por verse”, es decir, es impredecible, ya que entre los rumores destacan que la compañía podría seguir los pasos de Disney y producir series animadas con temáticas infantiles, lo cual abriría una industria de merchandising mayor a los mil millones de dólares, lo cual podría ser también crucial para la OTT.