La nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.
Desde hace algunos meses, parece que los videojuegos se suman a esta tendencia. Lo vimos con el impacto que tuvo la NES Clasic Mini de Nintendo, se agotó en días y obligó a que la compañía japonesa anunciara un reabastecimiento de stock.
Ahora, podríamos estar cerca de ver el regreso de una de las franquicias más famosas en los años ochenta: Pac-man, pues de acuerdo con medios especializados Bandai Namco, se trae algo entre manos.
Al parecer, la compañía japonesa realizó el registro ante el Organismo de Propiedad Intelectual de Europa (EUIPO por sus siglas en inglés) el nombre de PAC-MAN Maker, que muchos especulan podría ser un nuevo juego de comefantasmitas. Sin embargo, esto se pudo conocer gracias a una filtración en medios, por lo que no hay nada oficial.
Pac-Man comenzó como un juego en los años 80 y terminó como una de las marcas registradas más populares en el mundo, todo gracias a Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, considerado como el “padre de Pac-Man”. De hecho, el personaje amarillo ha sido objeto de muchos productos de merchandising, como la chamarra inspirada en Pac-Man, licensing para juegos de mesa e incluso ha sido llevado a series animadas o usado por Google para su april fools.