Los unicornios se han convertido en una estrategia comercial a la que marcas y medios han recurrido para generar productos y contenidos con amplia identificación ante audiencias millennial.
Basta con observar las tendencias proyectadas por Google Trends y el histórico de búsqueda a nivel mundial a la palabra Unicorn se mantiene al alza desde abril de 2016.
*Actualiza la página si no puedes visualizar el gráfico de Google Trends
Ante esta tendencia que las marcas han aprovechado lanzando productos inspirados en los unicornios, el factor emocional y la nostalgia que se tiene por esta figura ha sido el factor clave por la que los consumidores agotan productos y crean tendencias que obligan a los medios a generar contenidos especializados.
Como ejemplo de productos encontramos el labial Unicorn Tears de Too Faced, producto que se agotó y que se convirtió en una sensación que han seguido diversas marcas del mercado de productos de maquillaje, como una apuesta en la que han encontrado consumidores dispuestos a vivir la experiencia no solo con colores, sino con bebidas tal como ocurrió con la reciente bebida anunciada por Starbucks.
All I want in life is Too Faced Unicorn Tears lipstick and it's sold out ulta and every single website that sells it 😭😭😭😭😭😭
— sara (@saraebic) 29 de diciembre de 2016
Only these lipsticks are left! Too Faced in either Marshmallow Bunny, Mean Girls, or Unicorn Tears. $30 for all 3. pic.twitter.com/Y9faGS86kM
— Kelly (@kellymusgraves) 14 de abril de 2017
Aunado a esto, medios de comunicación han comenzado a generar contenidos DIY con lo que han logrado resultados virales en redes sociales, no solo por ser el formato de contenidos con más impacto en redes, sino por tratarse de una serie de videos inspirados en los unicornios.
Los unicornios se han convertido en una importante tendencia comercial, tanto en la generación de contenidos como de productos, debido a la empatía que logran con segmentos millennials, pues ha logrado adaptarse a las redes sociales y a líneas de productos con resultados sumamente positivos para las marcas.
Un video DIY para hacer una pelota antiestrés con forma de unicornio suma más de seis millones 481 mil reproducciones en YouTube.