Nissan presentó su modelo Rogue X-Trail Warrior, con dos características muy importantes: está dirigido a un segmento familiar y en lugar de llantas cuenta con ejes similares a los de un tanque de guerra.
El vehículo fue presentado en el Autoshow de Nueva York y logra adaptarse a caminos de nieve o de arena, marcando una pauta muy importante dentro de la oferta que actualmente brindan los vehículos con modelos eléctricos o sumamente lujosos.
Así luce el vehículo presentado por la marca japonesa:
PwC estimó que Nissan produciría cinco millones 480 mil vehículos este 2017, cifra que se ha incrementado desde los cuatro millones 640 mil unidades registradas en 2013.
Este tipo de vehículos todo terreno forman parte de un segmento de camionetas como las tipo SUV, cuyas ventas se incrementaron debido a fenómenos como un precio de la gasolina bajo en mercados como el estadounidense.
Cifras proyectadas por Los Angeles Times advirtieron que las SUV representaron el 63 por ciento del total de ventas de vehículos registradas dentro de Estados Unidos en 2016. Estas cifras descubrieron que no solo el precio bajo de la gasolina motivó la compra de estos vehículos, elementos como el espacio fueron definitivas para consumidores millennial y baby boomers.