Desde el Mundial 1994, Estados Unidos se ha propuesto incrementar la popularidad y rentabilidad del futbol soccer en su país, y tal parece que lo está consiguiendo. No sólo por la calidad y cantidad de jugadores que llegan a la MLS, su principal liga, sino porque las franquicias que la conforman son cada vez más saludables en términos financieros.
Apenas hablamos de cómo junto con México y Canadá, se presentó una candidatura oficial para organizar de manera conjunta el Mundial 2016.
Ahora, este fin de semana la MLS vuelve a dar un golpe importante en términos de marketing, pues confirmó que el Real Madrid será el rival que enfrentará el equipo de estrellas para el All-Star Game 2017, duelo a jugarse el próximo 2 de agosto en el flamante estadio Soldier Field de Chicago.
⭐️ See 3 options for buying tickets TODAY to see the @MLS All-Stars take on @realmadrid at Soldier Field❗️➡️ https://t.co/bdPpw2Kq1A#cf97
— Chicago Fire (@ChicagoFire) 15 de abril de 2017
Se prevé que el equipo español, actual campeón de la UEFA Champions League y el máximo ganador de este torneo, así como de LaLiga, se presente con su plantilla principal, algo que naturalmente será muy atractivo para las marcas que buscarán patrocinar el evento (además de los socios oficiales), al igual que para los medios de comunicación que buscarán transmitir el evento.
Cabe destacar que desde 2005, el Juego de Estrellas de la MLS se realiza contra un club europeo, pero esta será la primera vez que el oponente es un equipo español y uno de los denominados Top, junto con el Manchester United, Bayern Munich y la Juventus de Turín, por citar algunos.
Imagen: Chicago Fire