En meses recientes, los CEO’s de Microsoft y Tesla, Bill Gates y Elon Musk, declararon que muchos empleos humanos se perderían si las personas no se actualizaban o si se volvían cyborgs, tiempo después directivos de muchas firmas tecnológicas han replicado la misma idea.
Mientras tanto, pequeños robots naranjas ordenan paquetes de Amazon en sus oficinas de Seatle, Estados Unidos, mientras que en California, otros robots ensamblan vehículos eléctricos de Tesla Inc.
Mark Cuban. El inversionista millonario del “Shark Thank” y duelo del equipo, Dallas Maverick, también ha señalado que la inteligencia artificial matará los puestos de trabajo en masa los siguientes años, e incluso fue uno de los principales críticos de la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “traer de vuelta” los empleos del extranjero al país, ya que calificó de “entendimiento pobre sobre los avances tecnológicos”.
Vinod Khosla. El cofundador de Sun Microsystems, conocido por ser inversionista de riego, declaró que el 80 por ciento de los puestos laborales de tecnologías de la información están en riesgo de perderse por la automatización, sobre todo los que son de mano obra repetitiva.
Devin WenigeBay. El Ceo de Ebay afirmó que la inteligencia artificial podría eliminar industrias enteras antes de 2030, pero se mostró optimista, siempre y cuando los empleadores reconozcan su papel en la transformación sobre los trabajadores que puedan ser desplazados.
Drew Angerer. El vicepresidente de Y Combinator se dice “casi seguro” de que los robots dominarán las economías industrializadas en 100 años, y los cambios comenzarán a notarse en 20 años, lo cual podría impulsar la economía global decenas de veces que como la conocemos ahora.
Adam Hunger. El cofundador de Facebook refirió que un futuro lleno de trabajo automatizado “es inevitable”, y como ejemplo, refirió que muchos trabajos en la tecnología actual los hacen humanos “de la mano de un robot”.
Ray kurzwell. El director de ingeniería de Google cree que los robots “son una fuerza para bien”, ya que ayudarán a los humanos a liberar la carga laboral, e incluso predijo que para 2030 la inteligencia artificial superará a la inteligencia biológica, mientras que los auto con conducción autónoma “estarán por todo el mundo”.