Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, que cada que presenta una nueva temporada despierta la expectativa en miles de fans que se preparan por seguir la historia del mundo creado por George R. R. Martin.
Sin embargo, no todo ha sido romanticismo entre el público y la producción de HBO que, desde 2011 ha transportado la novela del escritor estadounidense a la pantalla chica, pues tras la quinta temporada crecieron las críticas porque los productores cambiaron parte del argumento perdiendo fidelidad a los libros.
Ahora, Dynamite Entertainment busca atender a ese segmento de la audiencia insatisfecha prometiéndoles una serie de cómics de los libros Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire), y Choque de Reyes (A Clash of Kings) ‘muy apegados’ a la historia original de Game of Thrones.
“The Game of Thrones Continues With a Stunning Graphic Novel for A Clash of Kings” – @Gizmodo https://t.co/WT3w1oP5Lw pic.twitter.com/X5chtNIHrE
— Dynamite (@DynamiteComics) 14 de abril de 2017
Eso sí, anticipan a los fans que tuvieron que tomarse algunas libertades, pues con la finalidad de no violar ninguna ley de contenidos.
La serie de cómics saldrá a la venta en junio de este año, pero desde el sitio de Dynamite Entertainment ya se pueden ver la sinopsis y el precio de cada número.
Cabe destacar que esta editorial ya ha lanzado libros de Game of Thrones desde 2011, pero en esta ocasión hacen énfasis en que respetarán la historia original y que el propio George R. R. Martin participa junto a Landry Q. Walker en el guión, mientras que el arte corre a cargo de Mel Rubi.
La apuesta es apelar a un segmento del público que busca contenidos más lúdicos pero fieles a la novela del escritor estadounidense, además de que esto le brindará la oportunidad a Dynamite de ganar presencia en la industria del cómic, una que produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista.
Este sector es liderado por los Universos de Marvel y DC, con más del 50 por ciento del mercado, pero detrás de ellas hay otras editoriales que buscan ganar presencia como Image Comics, IDW Publishing y Dark Horse Comics.