La agencia Cheil Worldwide ha creado este innovador anuncio para la marca de moda Uniqlo, que no solo sirve para promocionar su línea de ropa termal HEATTECH, sino que ayuda a mantener los ambientes a mayor temperatura, lo que han agradecido los consumidores de Corea del Sur durante le pasado invierno.
La iniciativa de la agencia en ese país asiático fue bautizada como HEAT TECH WINDOW y consistía en utilizar un envoltorio de plástico con burbujas similar al utilizado para envolver productos frágiles para ser colocado en las ventanas. Este simple paso ayudaba a que la temperatura de la habitación se incrementase entre dos y tres grados centígrados. Una medida que podía significar un ahorro del 20 por ciento en los costes de la calefacción.
La campaña logró entregar más de 500.000 ‘anuncios termales’ con el logo de HEATTECH en las 189 tiendas de Uniqlo existentes en Corea del Sur, con cada compra realizada. Una acción que les valió un aumento del 203 por ciento en la línea de ropa termal de estas tiendas, además de 30 millones de impresiones en menos de un mes, en un país cuya población es de 50 millones de personas.
https://www.youtube.com/watch?v=XMjxwiPXR1w