Durante el primer trimestre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado 2 mil 566 procedimientos por infracciones a la ley e impuesto multas por 75 millones de pesos, indicó este jueves la dependencia.
La Profeco recibió 15 mil 207 quejas en todo el país, de las cuales 7 mil 187 fueron ubicadas en la Ciudad de México.
Rafael Ochoa Morales, titular en funciones del organismo, indicó ante medios de comunicación que el sector turístico es el tercer rubro con un mayor número de quejas durante el primer trimestre del año, con mil 70 en todo el país, principalmente en aerolíneas, agencias de viajes, líneas camioneras, tiempos compartidos y hoteles.
La Ciudad de México está ubicada como el primer destino turístico del país en volumen de paseantes, por lo que resulta uno de los sitios con más prioridad para la dependencia federal.
El titular de la dependencia señaló que mantendrá cerca de 40 módulos en los 15 aeropuertos con mayor tráfico de turistas y 40 más en las principales terminales de autobuses del país.
La temporada de vacaciones de Semana Santa generará una ocupación hotelera de 70 por ciento, lo que generará una derrama económica estimada de más de 7 mil 423 millones de pesos, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia señaló que el monto que dejarán los vacacionistas nacionales en los diferentes destinos del país resultaría, esto significa un 6.3 por ciento superior a la cifra reportada durante el mismo periodo del año pasado.
Según las cifras turismo en 2016, se prevé que la derrama económica y el flujo de turistas nacionales registren una tendencia positiva estas vacaciones, particularmente en la semana del 10 al 16 de abril.