En 2016, Restaurant Brands International, la compañía propietaria de Burger King registró ganancias por 345.6 millones de dólares, lo que equivalió 233 por ciento más que en 2015.
Quizá como una estrategia de marketing de co-brading, Burger King lanzó un ¿divertido? Video donde un empleado utiliza la herramienta de Google Home, donde para activarla necesitas decir “OK Google”.
En el video, el empleado de Burger King pregunta al asistente de voz de Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper? Mismo que ya fue lanzado en línea esta semana, sin embargo, lo curioso es que el comercial también funcionará como anuncio pre-roll en Youtube, compañía de Google, con lo que Burger King buscó llamar la atención de sus consumidores utilizando a Google y Youtube, ya que se desconoce si fue una estrategia conjunta.
Sin embargo, trascendió que la propia compañía había editado su página de Wikipedia, que son las búsquedas principales del comando “Ok Google”, y es que el comando describía lo que era una Whopper, lo cual es un concepto inventado por Burger King.
Sin embargo, al percatarse del error, usuarios volvieron a cambiar la definición de Wikipedia para denominarla “El Whopper es el peor producto de hamburguesas..”, es decir, se desconoce quién editó el contenido de la página.
El error sucedió a una semana de que se comience a circular en Adult Swim, Spike, Comedy Central, MTV, E! Y Jimmy Fallon, por lo que no se sabe si la compañía cancelará su transmisión o si hará alguna modificación, ya que logró activar millones de dispositivos en todo Estados Unidos.