La imagen como estrategia de contenido es uno de los recursos más interesantes que tienen las marcas de medios a la mano, para generar empatía con las audiencias e interés en su marca, ante la asociación que logran entre lo que ofrecen y la línea editorial con la que cuentan.
Un ejemplo que ilustra lo anterior es el Daily Mail, un diario británico que ha basado parte de su modelo de negocios en imágenes polémicas como las protagonizadas por la primer ministro británica, Theresa May o la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
Su estrategia de marketing le ha costado al diario 2.9 millones de dólares, cifra que según trascendidos de prensa, ha tenido que pagar a Trump, luego de que esta ganó una demanda en contra del medio inglés por daños y perjuicios, al señalar que trabajó como mujer de compañía en la década de los 90.
El pago a consecuencia de la historia detrás de las imágenes que publicó sobre Trump, son parte de una estrategia de contenidos con que cuenta el diario y que recientemente lo llevaron a publicar una imagen en la que centra el foco de la cámara en las piernas de Theresa May, en un titular que cita: “Qué importa el Brexit, quién ganó el legs-it”.
The Daily Mail y la disculpa que ofreció a Trump, según ha trascendido en redes sociales:
DAMAGES: The Daily Mail’s statement about Melania Trump’s lawsuit in full. pic.twitter.com/3a4kyTFZ5m
— The DM Reporter (@DMReporter) 12 de abril de 2017
Daily Mail agrees to pay damages to Melania Trump over retracted “escort” allegation and issues apology: pic.twitter.com/TSbkPj7ks8
— Michael Calderone (@mlcalderone) 12 de abril de 2017
Pero mientras diarios como Daily Mail centran su estrategia de cotenidos en este tipo de imágenes, otros medios editoriales como la revista Elle lanzó seis portadas en su edición de mayo, cada una de ellas protagonizadas por seis modelos diferentes en trajes de baño y una de ellas, una modelo plus size, con lo que este tipo de medios de nicho ha buscado diversificar sus contenidos a segmentos cada vez más personalizados de audiencias, para lograr la mayor identificación.
“Women have to come together… We’re united and not standing for less than we deserve.”–@CandiceHuffine https://t.co/Nww2MTEijL pic.twitter.com/tCH8HkMxyG
— ELLE Magazine (US) (@ELLEmagazine) 11 de abril de 2017