Cosmopolitan Magazine posts weight loss secret that doesn’t take ANY exercise (It’s cancer the secret is get cancer)https://t.co/OGeQIoWaXR pic.twitter.com/DI4WZdKvDe
— Barstool Sports (@barstoolsports) 11 de abril de 2017
“El cáncer no es una dieta”, así le respondieron miles de usuarios de Twitter a la desafortunada publicación de la revista Cosmopolitan en la red social de los 140 caracteres.
Para el community manager de la compañía era una excelente día para atraer el tráfico, el copy “Cómo esta mujer perdió 44 libras sin hacer ejercicio”; sin embargo, la delgadez de Simone Harbinson en realidad era causa del cáncer.
Si bien, la mujer sigue una dieta derivada del programa del sitio The Bod, pues después de su tratamiento contra el cáncer quedó imposibilitada de hacer ejercicio, los usuarios de Twitter rechazan la promoción de esto por medio de una enfermedad que ataca a una de cada seis personas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Por ello, Cosmopolitan está expuesta a las críticas de los 319 millones de usuarios activos de la red social. Por ejemplo, el de una doctora en Manhattan, quien se dice en contacto constante con pacientes de la terrible enfermedad.
Hey @Cosmopolitan – as a cancer doctor, I’m horrified. How incredibly disrespectful and insensitive. You owe a lot of patients an apology. https://t.co/sXd1SgU6ox
— Allison Betof (@DrBetofMDPhD) 11 de abril de 2017
Entre otros por lo que la revista borró la publicación original que los usuarios se han encargado de capturar.
No me puedo creer el tuit que ha hecho @Cosmopolitan (ya lo han borrado) pic.twitter.com/Zm1SPSN6qK
— La Observatoria (@LaObservatoria) 11 de abril de 2017
.@Cosmopolitan you literally are click baiting people for a weight-loss article where the secret was cancer. https://t.co/UWNXPutmNO
— Chris Robinson (@absolutcrobi) 11 de abril de 2017
hey @Cosmopolitan i have no idea where the hell you were going with this but i assume you’re going to hell pic.twitter.com/tULjS4K68a
— ⛲️ (@Tesseraconteur) 11 de abril de 2017
Esto afecta directamente a la imagen de la compañía e impacta en sus recursos económicos, más si se considera que 45 por ciento de los consumidores se muestra dispuesto a comprar productos o contratar servicios, si conocen del comportamiento ético de una empresa o marca, según datos de Mintel y Lightspeed GMI.
Las redes sociales se han convertido en plataformas con gran influencia en la imagen de una marca, por ello un tweet de esta índole no es un asunto menor. Tal como le ocurrió recientemente a la Directora Editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón, a quien se le acusó de describir como llorones a los mexicanos.