La aspirante presidencial Margarita Zavala respondió a publicaciones en Twitter y su estrategia se volvió viral.
Zavala aspira a la candidatura por el PAN para la Presidencia de México, en las elecciones que están por celebrarse en 2018.
Como parte de su estrategia de marketing político digital, la panista respondió en un video a comentarios negativos en Twitter.
A través de un video, el que suma más de 100 mil reproducciones en Facebook, se ve a la aspirante reír y en algunas ocasiones responder de manera seria a señalamientos que critican su matrimonio con el expresidente Felipe Calderón, la participación de las mujeres en política y la publicación de su libro (Margarita, Penguin Random House).
La estrategia de contenido detrás de esta acción ha adquirido fama en plataformas virales como YouTube, donde programas de televisión y canales de esta plataforma han aprovechado para publicar material en el que personalidades responden a críticas sobre sus imágenes que están publicadas en las redes sociales.
El expresidente Barack Obama ya ha realizado este tipo de contenidos para programas como The Tonight Show with Jimmy Kimmel.
La generación de contenidos como una estrategia de marketing político digital está ampliamente extendido en diversos mercados en el mundo, ante la oportunidad que esto presenta para comunicarse ante audiencias, quienes se convierten en oportunidades electorales.