Los ingresos reportados por las aerolíneas en 2016, alcanzaron los 39.4 mil millones de dólares, de acuerdo con la International Air Transport Association (IATA).
Sin embargo, los gastos hechos por las compañías comerciales son mayores, según se puede ver en las cifras de la IATA e ICAO, proyectadas por el sitio web especializado, Statista.
Este 2017 serían unos 687 mil millones de dólares los que las aerolíneas comerciales inviertan, una cifra superior respecto al año anterior, en el que se invirtieron 643 mmdd.
Statista proyectó las cifras de 11 años diferentes, para observar el comportamiento de las inversiones, al punto de ver que en 2007 el mercado requirió que se invirtieran 490 mil millones de dólares, una diferencia de unos 200 mmdd, respecto a este año.
En este sentido, cabe mencionar que de acuerdo con el reciente ranking de la calificadora de aviación global, AirlineRatings, entre las aerolíneas más seguras del mundo están: Qantas, British Airways, Japan Airlines, KLM y Lufthansa.