La mercadotecnia se ha convertido en una de las áreas laborales con mayor crecimiento, debido al constante cambio al que se enfrenta el mercado y la evolución de estrategias donde se perfila a nuevos usuarios.
Estas son cinco razones para que estudies una licenciatura en mercadotecnia:
1. Oportunidad de mercado
Cifras del Observatorio Laboral señalaron que el número de profesionistas en marketing y publicidad alcanzó los 124 mil 972 profesionistas en 2016. La cifra revela una oportunidad cuando se le compara con carreras como Derecho, que cuentan con hasta 695 mil profesionales.
2. Nuevas áreas de trabajo
Resultados del Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2017 revelaron que los cinco nuevos empleos que destacarían este 2017 en mercadotecnia serían los de director de área digital, gerente de área digital, coordinador de tecnologías de la información, editor de contenido y content manager.
3. Más universidades con oferta en mercadotecnia
El número de universidades con la oferta de carreras en mercadotecnia se han incrementado, entre las que se encuentran:
4. Ciencia de datos, oportunidad para marketing
El mercado de ciencia de datos crece en mayor proporción, ante la necesidad que plantea la interpretación de data generada por consumidores y marcas, que enmarcan nuevas tendencias de mercado.
Lo anterior ha dado la pauta al desarrollo de ofertas educativas en México, como maestrías en ciencia de datos, lo que se convierte en una apuesta con que los mercadólogos logran invertir en sus perfiles profesionales, al convertirse en una pieza altamente demandada, al menos así lo advierten cifras del ranking de la web de empleo Glassdoor, donde coloca las profesiones con mayores ganancias a quienes se deciden a estudiarlas, donde research and development así como strategy manager son de los 10 puestos con mejores salarios en mercados como el estadounidense.
5. De consumidor a mercadólogo
Una de los grandes brincos que representa la mercadotecnia es la oportunidad de convertirte en un consumidor sumamente informado, por lo que tu experiencia dentro del mercado se convierte no solo en beneficio de tu perfil profesional, por el contrario, te convierte en un agente de cambio pues a partir de tu conocimiento se comienzan a generar cambios en tu entorno, gracias a tu experiencia como consumidor.