Después de que Youtube perdiera a más de 300 anunciantes por un error de algoritmo que provocaba que las grandes marcas, como Coca Cola o Mercedes Benz se anunciaran junto a videos extremistas, las marcas parecen huir a Facebook, quien anunció que creó nuevas características para aumentar la transparencia para los anunciantes.
La compañía de Mark Zuckerberg, anunció los cambios justo después de que Coca Cola anunciara que no continuaría publicitándose en Youtube y que crearía una serie de videos para promover la “Diet Coke” en Facebook. La firma transparentará los tipos de rendimiento y retornos que pueden esperar las marcas por anunciarse en la red social.
Asimismo, las marcas han solicitado mayor transparencia después de que Facebook reveló el año pasado que había estado calculando erróneamente sus métricas, aunado a que en febrero pasado permitió que el Consejo de Calificación de Medios de la Industria, el Industry’s Media Ratings Council audit some of its metrics, audite los indicadores de métricas de Facebook.
Entre los nuevos controles nuevas medidas transparentadas, se incluye un nuevo panel de control de Delivery Insights, así como nuevas métricas que anteriormente no estaban disponibles. De acuerdo con la directora de Marketing Ads de Facebook, Sarah Epps, se trata de un “siguiente paso” en la industria del marketing para ofrecer más transparencia para potenciar anunciantes.
Cualquier marca que que cargue los datos de los clientes para orientar al público similar podría “noquear” a sus consumidores con demasiados anuncios, lo cual podría terminar en una caída eventual de sus retornos, ya que Facebook pretende no saturar de anuncios a compradores potenciales de productos de marcas.
Asimismo, el nuevo sistema notificará a los vendedores cuando podrían estar maximizando una campaña en los mismos consumidores, así como otro tipo de notificaciones, fluctuaciones repentinas en los resultados y costo por resultado.
De acuerdo con Sara Epps, Facebook diseñó su nueva estrategia de transparencia con las marcas, ya que analizaron todas las posibilidades por las que una compañía puede o no alcanzar su objetivo, y la red social deberá saber “la raíz de la información” para que los anunciantes puedan tomar mejores decisiones.
Mientras tanto, las marcas que buscan vender productos pueden ahora obtener una estimación de los resultados de una campaña, dependiendo de a quién están tratando de alcanzar, cuándo se ejecutará la campaña y cuánto gastarán en publicidad.
Concretamente, cuando Facebook tenga más datos de campañas anteriores, más exacta será la información, ya que las estimaciones las pretenden enfocar para las campañas de video en la plataforma. Aunque Facebook refiere que aprendió de sus errores de métricas del año pasado, lo cierto es que a raíz del escándalo de Youtube, aceleró el proceso de investigación y publicación de los resultados de su nueva forma de medir métricas, la cual busca “empoderar a las marcas”.
Crédito de la imagen: Bigstock