La vida moderna gira entorno a la red. Los usuarios no conciben el mundo sin las actualizaciones de estado en redes sociales, las noticias de último momento que pueden conocerse al instante, las clasificaciones y calificaciones a las marcas o gobernantes de estado; en resumen a solucionar su vida a través de una fuente inagotable de información que está al alcance de la palma de su mano gracias a la irrupción mobile.
Un reciente estudio realizado por KRC Research indica que 1 de cada 5 personas prefieren dedicar tiempo a su smartphone antes que salir durante el fin de semana, 54 por ciento de las mismas aseguran que de haber un incendio lo primero que rescataría sería su teléfono inteligente y 22 por ciento estarían dispuestas a sacrificar el sexo por navegar desde dichas terminales.
La influencia que en la población en general tiene en la era actual aquello que sucede en línea, se tradujo en la maduración en el uso de esto espacio como un canal de gran alcance para influir en temas económicos y políticos.