El caso de un hombre mexicano que vivió más de veinte años sin documentos en Indiana y fue deportado a México ha llamado la atención, especialmente porque su esposa votó por Donald Trump.
De acuerdo con un reporte de CNN, Helen Beristain, habitante de Indiana, votó por Donald Trump el pasado noviembre aún y cuando su esposo es un mexicano sin documentos de residencia en Estados Unidos. La mujer creyó que Trump sólo deportaría a los inmigrantes con antecedentes criminales pero hoy su marido está en Ciudad Juárez luego de ser deportado.
Roberto Beristain tiene 43 años de edad y es el dueño del popular restaurante Eddie’s Steak Shed en la comunidad de Granger. Según el South Bend Tribune, sus abogados entregaron documentos para prevenir la deportación, que fue ordenada desde 2000, pero la estrategia no dio resultados y Beristain fue llevado a la frontera entre Estados Unidos y México para ser expulsado hacia el país donde nació.
Varios reportes señalan que Roberto Beristain llegó a Estados Unidos en 1998 con una visa de cruce fronterizo, conoció a Helen en un restaurante y se casaron en 2001. El problema de Roberto comenzó en 2000 cuando en un viaje a las Cataratas del Niágara, en el estado de Nueva York, se equivocó de calle y cruzó a Canadá. Al regresar a Estados Unidos fue detenido por un agente fronterizo.
BREAKING: Roberto Beristain was deported overnight despite pending legal action that may have kept him inthe U.S.. https://t.co/JgqnGiobYp pic.twitter.com/Heb23lcyGJ
— WFIU News (@WFIUNews) April 6, 2017
Durante la campaña electoral, Donald Trump prometió expulsar del país a todos los “Bad Hombres”. Dijo que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales y llamó asesinos y violadores a los mexicanos.