La desaparición del jersey que usó Tom Brady en el pasado Super Bowl LI provocó una serie de sucesos relacionados con marketing y medios. Primero, porque no desapareció, si no que fue robado por un mexicano quien lo sustrajo de los vestidores y después se dio a la fuga, acto que provocó incluso que se involucrara el FBI.
Ahora, el jersey volvió a su legítimo dueño y la ocasión fue aprovechada por los Patriotas de Nueva Inglaterra para hacer marketing, pues compartieron un video y diversas fotografías en las redes sociales del equipo en el que Robert Kraft (propietario de los Pats) entrega la prenda a Brady.
El video compartido en Facebook supera las 760 mil reproducciones en unas horas, lo que demuestra el engagement del equipo y, principalmente del quarterback cinco veces campeón de la NFL.
El jersey con el número 12 con la que Brady ganó el Super Bowl LI está valuado entre 500 mil y 900 mil dólares y, al ser hurtado por una persona extranjera, hizo que las autoridades federales estadounidenses se involucraran en la investigación.
5️⃣1️⃣ is back with 1️⃣2️⃣! pic.twitter.com/SIV84zcJBD
— New England Patriots (@Patriots) 3 de abril de 2017
El presunto autor del robo es un mexicano señalado como ex director del diario La Prensa. De hecho, la acción motivó una campaña impulsada por la marca de cerveza Bud Light junto con la agencia Anónimo, con el hashtag #NoSomosAsí, el objetivo fue ‘limpiar’ el nombre de México.
El FBI ya había recuperado el jersey hace días, de hecho lo devolvió a los Pats la semana pasada, pero fue hasta hoy, en una breve ceremonia frente a los medios que Kraft hizo entrega a Brady.
#FBI visits NFL’s Gillette Stadium to return recovered Super Bowl jerseys worn by @Patriots MVP Tom Brady https://t.co/BBAA8T3pSg pic.twitter.com/3XZBm77cau
— FBI Boston (@FBIBoston) 23 de marzo de 2017
El número 12 de los Nueva Inglaterra es uno de los jugadores con mayor engagement de la NFL, lideró las ventas de jerseys entre marzo y noviembre de 2016, de acuerdo con datos de la NFLPA, la Asociación de Jugadores de la liga. Algunas marcas que lo tienen como embajador son Intel y Under Armour.