No se trata de dejar pasar los síntomas que tienen los pacientes, pero si de saber distinguir entre lo que requiere una atención urgente y aquello que puede esperar a una cita médica. Una situación común a nivel mundial, pero que en este caso refleja la necesidad puesta de manifiesto por esta sencilla pero inteligente campaña del Departamento de Sanidad de la región australiana de Queensland.
Si bien es cierto que precisamente las urgencias están para esos momentos en los que no se sabe a ciencia cierta la gravedad de determinados problemas de salud, también lo es que la idea de tener un servicio de consulta telefónica previo (para los casos no tan evidentes) es una excelente opción como se aprecia en el video.
Una producción que se ha viralizado en España en días recientes, a pesar que se trata de una campaña de 2015 titulada Deja las Urgencias para las urgencias, después de haber sido compartida con los casi 150 mil seguidores de la web Enfermera Saturada.
La una propuesta sanitaria que puede servir a otros países y un llamado a la concienciación de los pacientes, antes de decidirse a acudir al servicio de Urgencias con casos que puedan no serlo, especialmente porque es un tema que al menos en España el personal sanitario ha manifestado en