[g1_row]
[g1_1of1]
En la actualidad, influir en las decisiones de compra de los consumidores no es una tarea que las marcas puedan controlar en su totalidad. El poder que la consolidación de las plataformas y medios digitales dieron a las audiencias, lo dicho por los usuarios tiene mayor peso que quizá cualquier acción que una empresa pueda ejecutar.
Para darnos una idea, vale la pena mencionar que a nivel mundial el 83 por ciento de los consumidores asegura que las recomendaciones de sus conocidos es el mejor canal para conocer a una marca o producto, mientras que el 66 por ciento de los mismos presenta esta misma tendencia cuando hablan de las opiniones publicadas por otros usuarios en plataformas online, de acuerdo con datos de Statista.
Si no vamos a segmentos totales, tenemos que tan sólo en 2015 cerca de 2.2 mil millones de dólares en retail fueron influenciados por las interacciones de los usuarios efectuadas en internet, según cifras de Customer Think.
“Un consumidor puede comunicar instantáneamente su opinión sobre un producto o un servicio a miles de personas en Facebook o Twitter. Esto empodera al consumidor, quien ahora tiene la oportunidad de expresarse y exigir transparencia, calidad, precio y disponibilidad de los productos o servicios”, afirmó Marta Mejía, directora general de Zimat.
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of1]
Factores considerados por los usuarios para determinar la influencia de un contenido
Datos mundiales publicados por Statista correspondientes a 2014
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”83%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]
Historias personales
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”62%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]
Calificación por estrellas
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”47%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#8e8e8e”]
Número de reviews
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[/g1_row]
[g1_button link=”https://www.merca20.com?p=306081″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]