El CEO de Amazon The Washington Post, Jeff Bezos, posee una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares, logró sumar cerca de 10 mil 200 millones de dólares a su cuenta personal en un año, mientras que el gigante del retail tiene un valor de marca de 106 mil 396 millones de dólares, según Brand Finance.
La fortuna del ahora tercer hombre más rico del planeta se debe a su marca personal, aunado al prestigio que goza el rotativo Washington Post, el cual es líder en visitas en línea. El billonario logró recientemente ganar en un solo día mil 500 millones de dólares.
De acuerdo con Bloomberg, Jeff Bezos ya es más rico que Warren Buffet y Amancio Ortega, ganó en un día de trabajo 1.5 billones de dólares porque sus acciones de Amazon subieron el miércoles pasado a 18.32 dólares, tras su reciente revelación de los planes del gigante del retail para comprar la cadena minorista Souq.com, la cual está ubicada en Medio Oriente.
El análisis refiere que más allá de un “caso de éxito”, el caso de Jeff Bezos es el tercer caso “inédito” dentro del ranking de los más ricos, detrás de los casos del histórico Wang Wei, y recientemente del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien sumó 10 mil millones de dólares a su fortuna en un año, aunque el más acaudalado continúa siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna que asciende a los 86 mil millones de dólares.
La notoriedad de Jeff Bezos se incrementó desde que pasó de ser un billonario normal a un emprendedor que quiere hacer viajes al espacio, colonizar la luna y marte, además de probarse un robot recientemente.
Como ejemplo, los billonarios como Warren Buffet solo lograron agregar a su fortuna anual, cerca de mil 700 millones de dólares, sin embargo, perdió 4 mil 700 millones de dólares de su fortuna, o bien, Amancio Ortega, quien subió 2 mil 100 millones de dólares desde el año pasado, que lo vuelve uno de los más ricos del mundo, pero el más acaudalado de Europa.