Desde que Nintendo puso en marcha la campaña de marketing para promocionar Switch, proyecto con el que la compañía japonesa busca regresar a los primeros lugares en ventas de consolas a nivel mundial y pelearle de tu a tu a PlayStation y Xbox, despertó muchas expectativas.
En fin, Nintendo Switch fue lanzada el pasado 3 de marzo y llegó con autoridad al mercado de videojuegos, su éxito ha sido tal que podría revivir la marca a final de año.
Esto porque ya se ha convertido en la consola de la compañía más vendida de la historia; a sólo cuatro días de su debut ya se habían vendido más de 600 mil unidades y, de hecho, según información de TheWall Street Journal, la Gran N planea hacer llegar a las tiendas un total de 16 millones de consolas durante el próximo año fiscal que comenzará el 1 de abril.
Bueno, parte del este éxito se debe a los juegos que llegan con la Nintendo Switch, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que despertó gran expectativa, así como Super Mario Odyssey, Ultra Street Fighter II, y Sonic Mania, entre otros.
Además con nuevas propuestas como Arms y 1-2-Switch, especialmente diseñados para los Joy-Con y permitir una experiencia de usuario más interactiva. Bueno, pese a no ser los más atractivos (por engagement de las otras franquicias), sí han despertado buenas críticas y gran expectativa en el público.
De hecho, 1-2-Switch sirvió de pretexto para que el Billings Farm & Museum de Vermont no se aguantara las ganas para invitar a Nintendo a un excéntrico reto: ordeñar vacas… ¡en la vida real!
Sí, la dinámica propuesta a través de una carta publicada en el perfil oficial de Facebook del museo, invita a la Gran N a que asistan a su granja “para mostrarles cómo se hace en la vida real y darles una lección, en su propio juego”.
Lo curioso es que Nintendo aceptó el reto por la misma vía: “Reto aceptado” y “estamos listos”, fueron algunas de las respuestas.
¿Qué de bueno representa esta acción en marketing?
Fácil, para el museo es una proyección de bajo costo y un alcance que probablemente jamás imaginaría tener con una estrategia de marketing diseñada para la institución. Además de que le representa proyección internacional, pues en muchos países estamos hablando de esto.
Además, es publicidad -igualmente de bajo costo- para el videojuego de reciente introducción al mercado de Nintendo que, si bien no había tenido un gran éxito o popularidad (hasta ahora pocos habían hablado de él), ahora despertará la curiosidad de más de unos cuantos gamers.
¿Por qué el reto? Te dejamos la razón
Imagen: Captura de video 1-2-Switch / Nintendo Europa