La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.
Una de las franquicias que más engagement ha tenido en los últimos años es Tomb Raider, de Core Design, que surgió en 1996 con el primer videojuego para crecer rápidamente hasta contar actualmente con una serie de más de una decena de títulos.
Ahora, Warner Bros. y MGM buscan revivir al personaje en el cine, por lo que producen una nueva adaptación que será protagonizada por Alicia Vikander, quien dará vida a la nueva arqueóloga aventurera.
Para ello, aplicaron una estrategia que ha sido usada desde hace algún tiempo por diversas producciones; publicar las primeras imágenes en alguna revista medio para despertar el interés en la cinta. Esta vez fue con tres fotografías oficiales compartidas por Vanity Fair en la que se aprecia a la actriz sueca ya caracterizada como Lara Croft.
First look: Alicia Vikander as Lara Croft in #TombRaider https://t.co/aZ9yR6whjZ pic.twitter.com/Q5PAsQv2wU
— VANITY FAIR (@VanityFair) 27 de marzo de 2017
La participación de Vikander llamó mucho la atención desde que se especuló que sería la protagonista y, naturalmente las comparaciones surgieron con Angelina Jolie, quien dio vida al personaje en tres entregas. Sin embargo, la actriz con papeles como Daisy Ridley en Star Wars: The Force Awakens y Gerda Wegener en La chica danesa despierta buenas expectativas en los especialistas.
Desde hace unos años muchos videojuegos exitosos han sido llevados al cine con el objetivo de aprovechar su engagement y trasladarlo a las taquillas. El año pasado tuvimos varios proyectos como World of Warcraft (WOW) con Warcraft y Assassin’s Creed, unos alcanzan el éxito, otros se quedan cortos pese a grandes campañas de marketing.
Ahora, el objetivo de Warner Bros. y MGM buscan en esta nueva versión será refrescar la imagen de la heroína de la saga que fue exitosa en sus primeras películas: “Lara Croft: Tomb Raider” (2001) recaudó 274.7 millones de dólares en la taquilla mundial, y la segunda “The Cradle of Life” (2003) ingresó 156.5 millones de dólares, de acuerdo Box Oficce Mojo.
De verdad que no entiendo como podeis decir que Alicia no pega para ser Lara Croft. pic.twitter.com/sJPSyOjMhl
— Fiennes. (@Ivesvikander) 27 de marzo de 2017
Alicia Vikander as Lara Croft in #TombRaider 😍 pic.twitter.com/kP6OxeYSQo
— Josh Barton (@bartonj2410) 27 de marzo de 2017