Las colaboraciones de marcas para diseñar productos ha llevado al mercado deportivo a encontrar una oportunidad clave en el mercado.
Esto ha dado pauta a productos de tenis como el desarrollado con la mezcla de Louis Vuitton, Supreme y Adidas, resultando en un tenis llamativo.
La pieza está en color café para respetar el monograma de Louis Vuitton y suma las tres tiras icono de Adidas, junto con el logotipo de Supreme, tal como se muestra en el siguiente inserto de Instagram:
Una publicación compartida de Unique Sneakerart Customkicks (@sneakers_and_bonsai) el
El tenis forma parte de una estrategia llevada a cabo por Bonsai, una plataforma que comercializa tenis con precios que llegan hasta los 550 euros.
Lo anterior es reflejo del mercado que se ha construido entorno a la comercialización de tenis, debido a que se trata de un producto que ha encontrado en el diseño una oportunidad de identificarse con el mercado que encuentra en ello la experiencia de marca.
El mercado de tenis es tan importante, que de hecho, cifras de IEG advirtieron que la inversión a nivel mundial en patrocinios por parte de marcas de tenis alcanzó los 801 millones de dólares en 2016, número que ha ido creciendo desde los 600 mdd reportados en 2010.