La producción de videos en realidad virtual (VR) y realidad aumentada, es una tendencia en la que las principales marcas apuestan para crecer en el futuro. Sólo durante 2016 esta industria generó ingresos por aproximadamente 4.5 mil millones de dólares pero crecerá hasta los 120 mil millones para 2020, de acuerdo con datos de Worldwide y Digi-Capital proyectados por Statista.
De hecho, para este 2017 podría tener un despegue en el mercado masivo, ya que se esperan un incremento en la creación de contenido 360 grados en plataformas como YouTube y Facebook, pero otro mercado que por su naturaleza misma podría ser un gran nicho es el de los videojuegos.
Esta semana Sony lanzó un videojuego de Ghostbusters para PlayStation VR que, al parecer formará parte de una serie de títulos que tienen pensados basados en la franquicia de cine que fuera popular en los ochenta.
Ghostbusters: Now Hiring Virtual Reality experience is available now on Playstation VR. https://t.co/G7G6qcDKkE pic.twitter.com/eYzYoZRPzm
— Ghostbusters (@Ghostbusters) 21 de marzo de 2017
Se trata de Ghostbusters Now Hiring: Firehouse, videojuego desarrollado por Sony Pictures Virtual Reality y que entre sus características, además de ser VR, es que tiene como escenario la ciudad de Nueva York.
Este intento de revivir nuevamente a la franquicia Ghostbusters es un tanto sorpresivo luego que la cinta producida por Columbia Pictures (Sony) no tuvo críticas muy positivas, algo que se reflejó en taquillas donde recaudó poco más de 193 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.
Esto puede ser uno de varios juegos más en VR que podríamos ver este año, recordemos que finales del año pasado Nintendo registró una patente de realidad virtual que podría funcionar en la próxima consola Switch, consola que acaba de lanzar al mercado y que está teniendo una gran aceptación entre los gamers.