Para la salida al mercado del tercer todoterrenos de Seat en 2018, Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Wolkswagen (WV), ha señalado que se está en la búsqueda de la nueva población que dará nombre a este modelo, que acompañará a los anteriores Ateca y Arona.
La información, que ha sido dada a conocer durante la presentación de beneficios (903 millones de euros), donde también se ha explicado que el próximo modelo será la SUV más grande de la marca y contará con dos versiones, con un diseño realizado en Barcelona, pero fabricado en Alemania, en Wolfsburg, el corazón del Grupo Wolkswagen.
Para el proceso de escogencia de nombre, que es complicado pues la denominación debe servir para vender el producto en muchos mercados, se debe escoger una palabra que cumpla con numerosas características, e incluso observar reglas no escritas como el que las denominaciones con tres sílabas funcionan mejor o el que un nombre que comienza con A suele tener éxito. De ahí que las apuestas puedan comenzar a reducirse para tratar de dar con el que será el nuevo nombre.