Previo a que Statista revelara que el estimado de consumidores digitales en México, es de 8 millones 530 mil para este 2017, se preveía que el impacto del marketing digital en el mundo sería importante este año.
El mercado digital en México generó ingresos de mil 90 millones de dólares al finalizar 2016, el cual estuvo impulsado por cuatro segmentos: ecommerce, video on demand, servicio streaming y el epublishing.
Esto no es diferente en el mundo, pues sólo la inversión en publicidad dentro de redes sociales podría alcanzar un crecimiento de 34.5 por ciento a nivel mundial este año, de acuerdo con eMarketer.
Más aún, TechNavio proyectó una comparación por medio del sitio web especializado, Statista, que destaca el crecimiento del marketing digital desde 2015 hasta una proyección de 2020.
El marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio.
Así, las estrategias digitales ya ocupan un lugar importante en el mix de medios de las empresas, para 2020 esto crecería aceleradamente. De hecho, en la actualidad este tipo de estrategias son básicas en los planes de los profesionales del marketing.