Al menos una persona murió y 10 más resultaron heridas este miércoles en un ataque terrorista en las inmediaciones de Westminster, en Londres, donde la zona permanece acordonada.
La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente “fue un ataque terrorista”.
Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del Parlamento, que alberga el Big Ben.
Full statement from Commander Harrington following the incident in #Westminster #London pic.twitter.com/vMPCXKq2Ft
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 22 de marzo de 2017
Diversas fuentes señalan que hubo dos incidentes casi simultáneos. En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.
El individuo que atacó a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo en el centro de esta ciudad fue sometido a tiros por la policía.
La sesión en el parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada del recinto en un vehículo. Las actividades de May fueron suspendidas, mientras que el parlamento de Escocia pospuso un voto para convocar a un segundo referendo independentista.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque y se desconoce el motivo por el cual fue dirigido en Londres
El hashtag #PrayForLondon y la palabra Westminster son tendencia global en Twitter y en las últimas horas la primera ha tenido 129 mil 890 cuentas alcanzadas, mientras que registró casi 150 mil impresiones. Por su parte, la segunda opción ha obtenido 155 mil cuentas alcanzadas y 178 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.