Desde su lanzamiento, Super Mario Run generó impacto al alcanzar más de 50 millones de descargas en su formato de pago, en sólo 10 días (en enero superó las 90 millones) superando lo hecho por Pokémon GO -este desarrollado por Niantic-, lo que motivó a que tanto Apple como Nintendo aseguraran que el videojuego móvil era un éxito.
Lo dicho por ambas compañías en diciembre pasado fue debido a que la app fue lanzada en principio únicamente para iOS, en particular para iPhone. Esto motivó a que muchos fans se preguntaran cuándo llegaría el plomero italiano a dispositivos Android.
Bueno, Nintendo había dado largas al asunto pero finalmente llegó a su deadline, la Gran N confirmó que Super Mario Run llegará el 23 de marzo a los dispositivos Android, junto con una actualización (la 2.0.0) para iOS. Para motivar a los usuarios, ya se abrió un registro en la tienda de Google Play.
Android version of #SuperMarioRun will be available on 3/23 with the Ver.2.0.0 update! Pre-register now: https://t.co/dAxzTlppnG pic.twitter.com/nQ0T4znOBt
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 18 de marzo de 2017
El videojuego móvil fue un éxito no sólo porque causó furor en millones de fans apelando a la nostalgia, sino porque es uno de los personajes de esta industria con mayor tradición y engagement, es conocido incluso por gente ajena al mundo gamer.
Su impacto motivó a la compañía japonesa en pensar en más títulos para móviles, este año se espera la llegada de Fire Emblem y Animal Crossing, menos populares que el plomero italiano pero que los fans de Nintendo podrían recibirlos de manera positiva.
Esto ya es una tendencia de nostalgia al revivir viejas franquicias como Capcomp, que confirmó se suma con el lanzamiento de seis títulos del Mega Man para dispositivos iOS y Android. Además de Double Dragon que regresó con una versión con gráficas 8-Bit y será para Playstation 4.
On 3/23 you can play as 4 new color variations of Yoshi; Red, Blue, Yellow and Purple in #SuperMarioRun! pic.twitter.com/OCehPCFNxQ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 20 de marzo de 2017