Desde hace tiempo Twitter no la pasa bien, ha perdido valor en la NYSE, de la Bolsa de Valores de Nueva York, en gran medida por que no crece su base de usuarios, esto ya se ha traducido en su atractivo para las marcas que veían es esta red, una plataforma ideal para contactar con sus audiencias.
Ahora, la plataforma social del pajarito azul celebra sus 11 años de vida y, pese a que no gana en ingresos, al menos puede presumir de un gran engagement con sus usuarios, pues es tendencia global con más de 14,1 mil tweets con el hashtag #LoveTwitter.
Bueno, el punto aquí es hablar del nuevo intento de la red de microblogging para no perder más terreno frente a otras redes sociales como Facebook y Snapchat, pues planea liberar una versión mejorada de su API de vídeos que ya funciona con Periscope Producer.
De acuerdo con información de The Information y TechCrunch, las nuevas herramientas y funciones permitirán a las empresas puedan utilizar y sincronizar la producción de videos de Twitter con aplicaciones profesionales de retransmisión y edición.
Esta nueva versión mejorará la experiencia de usuario respecto a la que liberó el año pasado al fusionar Periscope con la transmisión streaming nativa. Ahora, según lo reportes, la API tendrá un funcionamiento similar a Facebook Live, pero con el valor agregado de poder trabajar con equipos profesionales, y al parecer ya tiene los primeros socios en Telestream, Wirecast, y Livestream Switcher.
Estas nuevas funciones pueden ser muy atractivas, no sólo para los usuarios, sino para las marcas y medios quienes seguramente verán una oportunidad para producir contenidos más elaborados y con mayor presupuesto con la finalidad de cautivar a un mayor número de audiencia.
Este sin duda es un nuevo intento para revertir la tendencia del último año, en el que Twitter perdió valor de capitalización, el último golpe lo recibió en febrero cuando al difundir su reporte de ingreso en 2016 ( 717 millones de dólares), perdió 10 por ciento en la NYSE.