Internacional.- La aerolĂnea chilena Sky Airline presentĂł la nueva imagen de sus aviones a partir de una reconversiĂłn completa que la llevan a ser una aerolĂnea 100% low cost.
Como parte de una reconversiĂłn total que implica la transformaciĂłn en una aerolĂnea completamente de “bajo costo”, la compañĂa de origen chileno presentĂł su renovaciĂłn de imagen.
El cambio, que incluye desde el logo hasta el diseño de imagen de los aviones, implicó una inversión de 3 millones de dólares, según explicó la empresa. Además de los 10 millones que gastó en los cambios tecnológicos necesarios para la reconversión.
En relaciĂłn con los nuevos colores, la directora comercial de la empresa, Carmen Serrat, dijo que mantienen el verde porque “refleja nuestro pasado e historia y es un color muy querido por la compañĂa”. Respecto del morado (que reemplazĂł al azul), dijo que “necesitábamos algo que nos identificara en este nueva etapa y que fuera atrevidamente lĂłgico”.
Al mismo tiempo, y hablando del rebranding y el nuevo logo, Serrat explicó lo de la “K” invertida: “Refleja nuestro nuevo estilo de darle una vuelta a las cosas y mirarlas desde otra perspectiva, una bienvenida a esta nueva forma de volar”.
Cambios de funcionamiento
Ahora la aerolĂnea tendrá dos categorĂas de tarifas (siempre dentro de las low cost): una “Light”, la más barata, y otra “Plus”, con algunos pocos servicios adicionales. La primera permitirá viajar con un equipaje de mano (con las medidas de 25x35x55 cm) y una asignaciĂłn aleatoria del asiento (se podrá llevar un artĂculo personal como una cartera o un notebook). La versiĂłn “Plus” incluye un equipaje en bodega de hasta 23 kg y añade la posibilidad de cambiar de fecha o destino del pasaje.
SegĂşn la compañĂa, con los cambios, los precios de los pasajes caerán un 30%.
En el mercado chileno, Sky “versión low cost” deberá competir con Latin American Wings (LAW) y, próximamente, con JetSmart, que también cuentan con tarifas bajas.
Algunos de los últimos más conocidos
Las Estrellas â–Ľ
Nesquik â–Ľ
Kodak â–Ľ