El concepto de primera dama se ha convertido en contenido y productos que encontraron en el ello una oportunidad de generar empatía con audiencias o consumidores, a través de creatividad inteligente, con la que han logrado que estos proyectos maduren con una expectativa dentro de los mercados en los que se liberan.
En Eslovenia se lanzó el vino First Lady con un precio de 27.90 euros (558 pesos, aprox.) en una acción que busca aprovechar el momento en que la primera dama de Estados Unidos es Melania Trump, originaria del país europeo.
–
#Wine #Vino: Melania Trump honoured with ‘First Lady’ wine in Slovenia https://t.co/gd0dochXkb #Vinho pic.twitter.com/cPlIWiKdyM
— Wine Tourism (@winetourismo) 13 de marzo de 2017
En México, el concepto de primera dama dio la pauta para crear contenido por parte de Netflix con la serie ingobernable, donde la protagonista de la historia es la primera dama de México.
Si tú crees que me has visto pelear… no has visto nada. #Ingobernable, 24 de marzo. pic.twitter.com/MVYDH6XviQ
— Ingobernable (@Ingobernable) 9 de marzo de 2017
Usar el concepto de primera dama es una apuesta del marketing que se aprovecha de la historia y reputación de un cargo con trascendencia en diversos países donde esta figura es clave como estrategia de gobierno.
Primera dama o presidente son conceptos universales que están en la mente del consumidor y que enlista de manera espontánea, elemento al que apelan diversas estrategias para descubrir las oportunidades que tienen las marcas ante la competencia o dentro de un mercado, frente a un hábito del consumidor.