Apple logró ganancias en productos por 78 mil 029 millones de dólares hasta diciembre de 2016, siendo que vendió 78.29 millones de iPhones solo en un trimestre, por lo que la compañía de Cupertino, California, ya prepara el lanzamiento del iPhone 8.
Según la firma Sensor Tower, Apple podría eliminar 200 mil aplicaciones de la AppStore, que están viejas o inactivas, y serían parte de la estrategia de la compañía para el nuevo sistema operativo iOS 11, además del nuevo iPhone 8, el cual llegaría para otoño de 2017.
Los desarrolladores han comenzado a manifestar su preocupación, puesto que algunas aplicaciones fueron diseñadas para anteriores modelos de iPhone, es decir, toda la gama de los modelos 5 y 6, por lo que no están listos para funcionar con nuevos sistemas operativos y un nuevo iPhone.
Datos de Sensor Tower destacan que el movimiento hacia el soporte final para el software de 32 bits, haría que aproximadamente más de 187 mil aplicaciones quedaran “inservibles” de la noche a la mañana.
Para Apple, 200 mil aplicaciones son solo el 8 por ciento de todas las apps que tiene su tienda AppStore, es decir, la compañía de la manzanita podría tener entre 3 y 4 millones de aplicaciones en su tienda, sin contar que la empresa no ha contado las apps que funcionaron hasta antes de la introducción al mercado del iPhone 5S, las cuales son fantasmas que no han sido actualizadas desde entonces.
Por lo tanto, Apple comenzó a advertir a desarrolladores que las aplicaciones de 32 bits quedarían inservibles antes de finalizar el 2017, cuando tenga nuevo sistema operativo y nuevo iPhone en el mercado.
En 2016, Apple eliminó 50 mil aplicaciones fantasma, que no registraban actividad y no tenían actualizaciones, o bien, si no eran tomadas en cuenta por los usuarios.
En lo que el iPhone 8 llega, Apple estima alcanzar ganancias de entre 51 mil 500 millones de dólares y 53 mil millones de dólares para el periodo enero-marzo de 2017, debido a que los clientes han suspendido la compra de nuevos equipos móviles y esperan el lanzamiento del nuevo iPhone.