La usuaria de Twitter Tania Larios no entendió el significado de la frase México is the shit y su crítica se convirtió en una tendencia de otros usuarios que la ayudaron a entender el concepto.
En una publicación hecha en Twitter, Ledesma criticó al Hotel Hábita, por recibir, dijo, a personas que insultan al país. Su comentario iba acompañado de una imagen donde dos personas llevan la sudadera “México is the shit”, en lo que parece ser el lobby de dicho hotel.
Esta fue su publicación en Twitter:
Cómo es posible qué un hotel mexicano reciba a este tipo de gente que insulta a nuestro país @GRUPOHABITA (en este momento condesaDf) pic.twitter.com/xSsKP7IXRl
— Tania Larios (@lariostanian) 14 de marzo de 2017
Así reaccionaron a su publicación:
@lariostanian @GRUPOHABITA ojo, no hablan mal de México, al contrario lo hacen grande, es un modismo, sería como decir "México es fregón!"
— Raúl Delgado (@RdelgadoNU21) 14 de marzo de 2017
@lariostanian no es lo mismo "Mexico Is the shit" que "México is a shit". ¿Si sabe ingles de casualidad?…
— Tato Rincón (@tatorincon) 14 de marzo de 2017
Larios ha compartido a través de sus redes sociales, la simpatía por el PRI, lo que nos hace recordar a Rodrigo Escalante, quien publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que inventó el término priennial, para identificar a jóvenes que eran movidos por las causas y no por los intereses.
Espero que pase un gran cumpleaños Dr. @CCQ_PRI que la vida lo llene de éxitos y bendiciones. pic.twitter.com/pnuzcl9Nw1
— Tania Larios (@lariostanian) 15 de febrero de 2017
Las reacciones que en su momento surgieron en redes sociales contra el término priennial:
PRImero muerta, que PRIennial. pic.twitter.com/lNEHTBZDIk
— Salem Saberhagen (@volkova) 11 de octubre de 2016
¿Qué es México is the shit?
El concepto fue creado en colaboración entre el diseñador Anuar Layón y Mercadorama, una plataforma de merchandising que encontró en el slang “Mexico is the shit”, una alternativa para comunicar la idea del orgullo de ser mexicanos, además de que se ideó en inglés, como una estrategia que busca aprovechar la identificación internacional con dicho idioma, con lo que al final del día, se buscó generar un cambio en la percepción de la imagen de México.
Actualmente se encuentra agotada la prenda en la plataforma de Mercadorama, donde tiene un precio de dos mil pesos.