Ante la renovación que están haciendo algunas compañías como Verizon u Outlook de sus servicios de correos electrónicos, Gmail, de Google decidió incrementar su capacidad para compartir archivos de hasta 20 megas.
Si bien los servicios del correo de Google se han vuelto más seguros, aún pueden ser vulnerables por descuidos humanos como olvidar tu correo abierto en el equipo equivocado, lo que podría ocasionar que roben tu información.
A continuación, cinco complementos para que no te hackeen tu cuenta de Gmail, que van desde extensiones, aplicaciones hasta herramientas anti-phishing.
SecureGmail
Una extensión de Chrome, otra herramienta de Google para mejorar la seguridad de Gmail, y te ayudará a encriptar y descifrar todos los correos electrónicos que envías y recibes en tu bandeja de entrada, justo antes de que lleguen a los servidores de Google, de tal modo que no habrá un tercero que intente extraer el contenido personal.
Lo recomendable para que funcione SecureGmail es crear una contraseña específica para entender y descodificar el mensaje. La extensión se integrará a tu navegador de Gmail, como una interfaz, por lo que no te estorbará y no notarás su presencia.
Ugly Email
Es una aplicación para Chrome que te permitirá saber cuándo una compañía intenta rastrear tus correos o tus datos. Es un simple ícono en forma de ojo, como una forma de manifestar que hay un ojo vigilando que nadie entre a tu correo. La extensión es meramente informativa, es decir, por lo que solo te informará y ya decidirás si entras o no a tu correo, o bien, eliminas el mensaje malicioso.
Web Of Trust
Se trata de una herramienta de Chrome o Firefox que te advertirá sobre cualquier actividad phishing sobre tu información personal o correo electrónico, además te avisará si a los enlaces a los que entras son los correctos o son un intento de phishing. Asimismo, esta herramienta dará puntuación de seguridad a cada sitio que visitas, y de ser negativo te avisará.
Password Alert
Otra extensión para Gmail que te ayudará a estar a salvo de cualquier ataque de phishing que pretenda apoderarse de algún correo tuyo o bandeja de entrada o salida de tu cuenta, porque vigila las páginas de inicio de sesión, por lo que, si algún hacker te presentara una página espejo de inicio de sesión, de inmediato recibirías una alerta. Además, tus correos no deseados los pasará directamente a la carpeta de spam sin que tú te enteres, lo que la hace una de las extensiones más prácticas.