La bebida de té pasó de ser una experiencia reservada a países asiáticos, para convertirse en toda una industria que comenzó a detonarse en Europa, donde que sus hojas llegaron a esta región a través de caravanas de comerciantes que la llevaban y que a la fecha, han seguido fortaleciendo grandes marcas como Twinnings, Lipton e incluso cadenas de retail como Teavana.
Si bien la oferta de tés es basta en cualquier cantidad de bebidas embotelladas, el elemento de naturaleza y salud se han vuelto fundamentales en la estrategia comercial de este producto.
Una de las estrategias de estas marcas ha sido colaborar con personalidades de la industria de medios:
Twinnings lo hizo con Nigela Lawson
Lipton colaboró con el actor Hugh Jackman:
El mercado de té en regiones como Reino Unido los tés especializados alcanzaron un crecimiento de su valor de seis por ciento, esto de acuerdo a Kantar Worldpanel.
El té se ha convertido en un producto clave que nos ayuda incluso a perfilar los estilos de vida de los consumidores, ya que a partir de la preferencia que expresan los consumidores por este producto, han logrado establecerse preferencias y segmentos como healthy food, una industria que ha logrado diversificarse a través de productos con la promesa de ser libres de crueldad animal, orgánicos o sustentables con el medio ambiente.