En su intento por destacar en el mercado, las compañías permanecen atentas a oportunidades de negocio que les brinda adquirir otras firmas con cimientos en diversas industrias, tal es el caso de las siguientes cuatro adquisiones efectuadas este año.
Liverpool adquiere Suburbia
Walmart de México (Walmex) recibió este viernes la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para que venda el 100 por ciento de sus tiendas Suburbia a Liverpool, de acuerdo con un comunicado.
Walmex vendió la marca en agosto de 2016 por 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.
Los dueños de Burger King y la cadena Popeyes
Restaurant Brands International Inc., dueños de marcas como Burger King y Tim Hortons que llegó a un acuerdo par adquirir la cadena Popeyes Louisiana Kitchen Inc..
Según reportaron medios estadounidenses, las negociaciones estaban muy avanzadas, algo que se confirmó este martes en un acuerdo estimado en mil 800 millones de dólares, es decir, aproximadamente 70 dólares por acción de la cadena de pollo frito con sede en Atlanta.
Heineken compra Kirin
Heineken es el segundo grupo cervecero más grande del mundo por lo que busca mantenerse competitivo y no perder mercado. Por ello anunció que acordó la compra de la unidad en Brasil del grupo japonés Kirin Holding como parte de su estrategia por incrementar su presencia en el país sudamericano.
El acuerdo es por unos 700 millones de dólares, aludiendo a las dificultades de un mercado estancado, la fuerte competencia y las dificultades de la economía brasileña, según un reporte de la agencia AFP.
El Grupo PSA le compró la marca Opel a General Motors
Opel Europa y Vauxhall, su marca en Reino Unido pasaron a ser parte del grupo francés de PSA, que pagará 2.330 millones de dólares por la adquisición (2.200 millones de euros).
En un comunicado en conferencia y comunicado conjunto del grupo PSA y de General Motors (GM), las compañías anunciaron que finalmente acordaron la operación en la que venían trabajando desde hace un tiempo: la fabricante francesa compra Opel y Vauxhall a GM.