Después de que la consultora IDC revelara que los empleos más solicitados eran para empresas trasnacionales y empresas medianas, el portal OCC destacó que cerca de un 30 por ciento de la oferta laboral en el país la tienen las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El portal de búsqueda de empleo, OCCMundial, señaló que las Pymes ofrecieron más de 173 mil empleos durante 2016 en México, lo que equivalió al 26 por ciento del total de empleos ofertados en todo el país.
Las Pymes que más ofrecieron empleos en México en 2016 fueron: servicios, industrias manufactureras, salud, alimentos y bebidas, construcción e inmobiliaria, mientras que las áreas dentro de las Pequeñas y medianas empresas que más vacantes publicaron están: ventas, puestos administrativos, contabilidad, sistemas y tecnologías de la información, e ingeniería.
En cuanto a los estados donde las Pymes ofertaron más empleos, se encuentra Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
De las 173 mil vacantes que las Pymes ofrecieron en 2016, el 56 por ciento pagaron un salario de 10 mil pesos, mientras que el 33 por ciento, hasta 20 mil pesos, y solo el 2 y 0.5 por ciento de los empleados aspiraban a ganar más de 40 mil pesos.
Recientemente, el IDC México externaba que los puestos que serían más solicitados en el país serían: asesor financiero, auxiliar contable, ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, recepcionista, asesor de ventas, entre otros.
¿Estás considerando ser #freelancer? Conoce los 10 #trabajos con mayor demanda este 2017 vía https://t.co/rvyaaap087 https://t.co/cRz5oCv35h pic.twitter.com/wzIAuefZ9O
— OCCMundial (@OCCMundial) 9 de marzo de 2017