Internacional.- El Barcelona debĆa ganar por mĆ”s de cuatro goles de diferencia para pasar a cuartos de la Champions League. Era āimposibleā, pero lo logró y su marca se dispara a niveles estratosfĆ©ricos.
Hazañas históricas como la conseguida por el Barcelona este miércoles frente al PSG no hacen otra cosa que confirmar que estÔ en la elite de la historia del fútbol mundial. Su marca parece no tener techo, porque cada una de estas acciones sólo refuerza su valor.
ĀæCómo no va a conseguir contratos millonarios con marcas de primer nivel si alcanza una exposición en los medios de esta naturaleza? El miĆ©rcoles, mientras comenzaba a remontar el resultado del 0-4 en ParĆs, las menciones en las redes sociales no paraban de crecer, llegando a mĆ”s de 1,5 millón en Twitter y ubicĆ”ndose en el primer lugar global por largas horas.
¿Por qué importan estas cosas? Simple, a la hora de negociar contratos de publicidad y negocios de merchandising, la fortaleza de la marca es vital. Según el Global Intangible Financial Tracker, elaborado en 2016 por Brand Finance, FC Barcelona en el tercer club del mundo, con un valor de marca de 993 millones de dólares, sólo superado por el Real Madrid (1.148 millones de dólares) y el Manchester United, que lidera la clasificación con un estimado de 1.170 millones de dólares.

En paralelo, los videos con los goles de Messi, Neymar y Sergi Roberto se reproducĆan en todos los portales y la gente no dejaba de hablar del tema. Todo eso se traduce en euros: es mĆ”s y mĆ”s valor de marca.

Los periódicos impresos alrededor del mundo editaron asà el triunfo 6-1 del Barcelona al equipo francés.
ESPAĆA ā¼
FRANCIA ā¼
L’Equipe no encontró adjetivo para calificar la derrota, y puso: “Incalificable” tras el 1-6.
ARGENTINA ā¼
BRASIL ā¼
COLOMBIA ā¼
VENEZUELA ā¼
MĆXICO ā¼
PERĆ ā¼