El mercado publicitario encontró en los medios tradicionales excelentes canales de comunicación, a través de los cuales ha logrado relacionarse ante audiencias millonarias.
Esto se ha convertido en una oportunidad clave para la televisión, donde la inversión en publicidad mantiene una proyección en ascenso desde 2016 en que se tiene registro, donde se reportó una cifra a nivel mundial de 175 mil 400 millones de dólares, hasta los 210 mil 300 mdd por registrarse en 2020.
Frente a este crecimiento de la inversión en un medio tradicional, no puede faltar un comparativo que nos lleva a observar el decrecimiento que el periódico ha registrado.
Y es que desde 2014 es ha contraído la inversión, pues en ese año, cuando se registró a nivel mundial una cifra de 66 mil 280 mdd, pasó a 56 mil 140 mdd en 2016, de acuerdo a proyecciones con cifras de Magnaglobal y Campaign Asia.
Ante este panorama, es indudable la predominancia de la televisión como un canal de comunicación que ha basado su crecimiento en los contenidos y lo dinámico con que se desenvuelven, frente a este escenario, será necesario entender que la adaptación de estos al perfil de las audiencias, logrará mayores resultados, sobre todo cuando esta ya no solo limitan su consumo de información a través de la televisión, buscan que estos mismos contenidos aparezcan en sus dispositivos móviles sin restricción de horarios.