Desde hace meses Nintendo puso en marcha una importante campaña de marketing con la finalidad de promocionar la Nintendo Switch, con la que la compañía japonesa busca regresar a los primeros lugares en ventas de consolas a nivel mundial y pelearle de tu a tu a PlayStation y Xbox.
La fecha del lanzamiento de este nuevo dispositivo de la Gran N para occidente fue el pasado viernes y causó el impacto que deseaba la marca, pues en el primer fin de semana ha roto los récords de ventas (internos) de cualquier otra consola.
Ahora, unos usuarios de YouTube se dieron a la loca tarea de probar la resistencia y funcionalidad de la nueva consola de la Gran N y lo hicieron en grande. Se dispusieron a cortar fragmentos de la pantalla de la Switch con una cortadora de inyección de agua.
En el video compartido en Waterjet Channel -dedicado a destrozar cuanto objeto se le atraviese-, que actualmente supera las 255 mil reproducciones, se aprecia cómo cortan tres fragmentos triangulares de la pantalla, tras el primero la pantalla aún sigue reproduciendo un videojuego, pero proto deja de funcionar con el segundo y tercer definitivamente muere.
Cabe destacar que la pistola de inyección de agua es una herramienta de precisión que se utiliza en muchas industrias (particularmente que trabajan con metal) y que funciona con una presión de hasta 60 mil PSI, lo que hace posible cortes finos y precisos.
Este video que pone a prueba la Switch más que perjudicar a la marca, resulta ser (accidental o no) un excelente anuncio para Nintendo, sobretodo en momentos en los que la consola ha recibido algunas críticas.
Aunque es importante señalar que, si bien, hay usuarios que han acusado fallas con su Nintendo Switch, debido un error de sincronización del joy-con izquierdo y pantallas defectuosas, en particular con la aparición de “pixeles muertos”, los reportes señalan que ha sido un éxito en ventas.
Así lo señala Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien en entrevista con The Wall Street Journal, señala que la Switch sobrepasaron las ventas de la consola Wii U durante su primer fin de semana.
Y, aunque no dio cifras, medios en Europa estiman que sólo en Reino Unido se vendieron unas 80 mil consolas, mientras que en Francia unas 105 mil, por tanto, se estiman que se vendieron más de 600 mil unidades -que fueron las que colocó la Wii U cuando fue lanzada en 2012-.
En YouTube son populares los videos que intentan probar la durabilidad, resistencia y calidad de diversos dispositivos que salen ala venta, muchos que cuentan con un profundo engagement con los usuarios, por lo que suelen levantar polémica. Dos que llamaron la atención fue el de un Nokia 6 rompiendo nueces y sin recibir ningún rasguño. Otro fue el del iPhone 6 Plus que fue doblado.
Imagen: YouTube/Waterjet Channel