Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que para el 58.6 por ciento de los hombres y mujeres las vallas o espectaculares “tradicionales” o “clásicos” son los más recordados.
Por ello, cada vez más marcas apuestan por ese medio exterior, tal es el caso de Synaps Labs, que lanzó una campaña en la que cambia el anuncio, dependiendo de qué auto conduce el consumidor.
Y es que si se pasa por un anuncio espectacular estratégicamente ubicado en un punto de la autopista a las afueras de Moscú, el conductor verá un anuncio de un Jaguar si circula en un BMW o si maneja un Volvo.
¿Cómo lo logra? Un sistema de reconocimiento de imágenes detecta cuando se aproxima un automóvil de la marca y modelo adecuados y dispara el anuncio, es decir, cuando se acerca un Volvo o un BMW por medio de cámaras de alta velocidad, 180 metros antes de la valla publicitaria.
Las cifras indican a la compañĂa que los propietarios de un BWM o de un Volvo son el pĂşblico objetivo ideal para el Jaguar, por lo que decidieron aprovechar el sistema, similar al basado en el nĂşmero de impresiones que funciona actualmente en la publicidad en lĂnea.
Los medios exteriores adoptan este tipo de tecnologĂas ofreciendo un plus a los anunciantes. Otro ejemplo es la firma de cosmĂ©tica Shiseido, que ha colocado en Madrid el primer espectacular que elimina la contaminaciĂłn de la ciudad.