La compañía nació en 1869, en Camden, Estados Unidos, cuando un vendedor de frutas, llamado Joseph Campbell se asoció con un fabricante de refrigeradores, Abraham Anderson, con el que instaló una planta para enlatar tomates, verduras, jaleas, sopas, condimentos y carne picada.
Desde sus inicios, la compañía fue reconocida por su calidad, así como por el descomunal tamaño de sus tomates, suficientes para llenar una lata por separado. A los pocos años, volvieron popular el producto denominado beefsteak ketchup, el cual era distinto pero con la misma idea de la ketchup, del entonces empresario, Henry Heinz.
Pero la marca se inmortalizó en 1962, cuando el artista plástico, Andy Warhol, utilizó su icónica lata para diseñar la “Campbell’s Soup Cans”, lo cual “elevó por los cielos” las ventas de la marca en Estados Unidos durante toda la década de 1960.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]
Redes Sociales
Twitter: @Campbells
Facebook: Campbell’s
Instagram: campbells
[/g1_quote]
Sin duda, el producto insignia de Campbell, ya que la compañía entendió el impulso que le dio Andy Warhol, ya que las latas se venden en más de 120 países sin modificaciones, como un producto insignia de la cultura de Estados Unidos.
A partir de 2012, la compañía vendió sus latas con el mismo diseño de Andy Warhol, como 50 aniversario. Fue una edición limitada. Su venta fue de 80 centavos de dólar, sin embargo, se agotaron y su reventa en portales como eBay, superaron los 282 mil euros.
Ficha Técnica
Campaña: Young Again
Agencia: BBDO, New York
Año: 2015
Directores Creativos: David Lubars, Greg Hahn