El AK-47 considerado el fusil más famoso del mundo, debido a que es el más vendido y ahora tendrá una versión de juguete para adultos, que podrá usarse en torneos de airsoft, según acaba de anunciar su fabricante, el consorcio estatal ruso Kaláshnikov, que también anunció el próximo lanzamiento de videojuegos y artículos de entretenimiento.
Tal como explica Sofía Ivanova, directora de comunicaciones de la marca, desde un comunicado, “Tenemos intención de entrar en la industria del juego con munición fiable y de calidad, como lo es tradicionalmente el fusil Kaláshnikov”.
Entre los detalles de esta nueva incursión, Kaláshnikov ha señalado que la réplica de su icónico AK-47 para ser usada como arma airsoft (deporte de simulación de guerra) será fiel en aspecto, masa, material y ergonomía.
Como parte de esta política de expansión, el consorcio ha reconocido el registro de 27 marcas comerciales relacionadas con la industria lúdica y los artículos deportivos, además de anunciar en enero que incrementaría en 30 por ciento su plantilla, con la intención de aumentar su producción.
El año pasado el Grupo Kaláshnikov ya lanzó una línea de ropa y abrió una tienda online de souvernirs.