Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares.
Uno de los deportes más populares en el mundo, aunque más exclusivos, es el golf, por ello marcas como Bridgestone se asocian a él, sobre todo si se trata de eventos deportivos como del nivel del World Golf Championships-Mexico Championship.
Así lo reveló Alejandro Cortés, director de Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica Norte, quien detalló que el evento realizado este año en el Club de Golf Chapultepec, es una excelente oportunidad para destacar las características que tanto el golf como la marca que representa comparten.
Como marca nos hemos relacionado con el golf desde 1935 aproximadamente, patrocinamos a dos de los jugadores y esto es una oportunidad en la que utilizan nuestros productos
El evento dejará una derrama económica de alrededor de 100 millones de dólares en México, pues se espera una asistencia de alrededor de 85 mil visitantes, además de la proyección internacional del país. La nación mexicana será la sede por los próximos seis años.
El mismo Tiger Goods está jugando con nuestros productos. Tanto el evento como nosotros somos premium a nivel mundial, así que este tipo de eventos ayudan a maximizar el poder de la marca que tenemos, además de que en este deporte en particular fabricamos productos como las pelotas de golf o los palos e incluso ropa, así que estamos directamente relacionados
Y es que el directivo ve al sports marketing como una excelente oportunidad para las marcas, acercando los productos a un público determinado que se apasiona por la práctica deportiva. En México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.
“El consumidor está muy abierto a recibir información de las marcas a través de los deportes que le gustan”, concluyó.
La situación con Trump…
Cabe mencionar que el evento es especialmente atractivo para los medios, luego de que la Asociación de Golf Profesional (PGA) anunció que no se realizaría en el club de golf Doral, en Miami, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino en México, a lo que el magnate respondió que “se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”.
Y su molestia no es para menos, pues invirtió 250 millones de dólares en el campo que no obtendrá las ganancias acostumbradas.