Una encuesta del Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, arrojó que el gasto más común entre los usuarios del cine en México es de entre 201 y 300 pesos.
Un cuestionario realizado a 341 personas arrojó que el 38.9 por ciento tiene un gasto moderado (de 201 a 300 pesos) cuando acude a alguna de las opciones de cine dentro de la Repúblicana,
Otras respuestas arrojaron que el 27 por ciento desembolsa menos de 200 pesos, un 24.6 por ciento señaló que su inversión es de entre 301 pesos a 400 pesos, un 5.7 por ciento indicó que su gasto es de 401 a 500 pesos.
La incidencia más baja señaló que sólo el 3.7 por ciento gasta un monto mayor a 500 pesos.
Cabe señalar que el gasto corresponde al total de la entrada y los consumos que se hacen dentro del establecimiento. Las dos empresas que dominan el mercado mexicano de este segmento de la industria del entretenimiento son Cinemex y Cinépolis.
Consideremos que el promedio de un boleto en una sala estándar en ambos establecimientos es de entre 60 y 70 pesos (sin contar cupones de descuento o días de promoción); que si lo comparamos con la incidencia más alta de gasto, reduce el monto de consumo.
De acuerdo con PwC, la industria cinematográfica en México tendrá un crecimiento impulsado debido al aumento de filmaciones y la apertura de más salas de cine, y aunque las salas están dominadas por películas de Hollywood, los ingresos del séptimo arte ascenderán a 999 millones de dólares.