La generación de contenidos dejó de ser algo gracioso que veíamos por internet, a una estrategia comercial que ha permitido a diversos usuarios de esta plataforma convertirse en influenciadores clave en la industria.
Esto se ha debido, en parte, al impacto que la digitalización y las tecnologías móviles han tenido en el consumidor que ha encontrado en la ecuación con estas dos variables, la posibilidad de generar comunicación e interacciones, dando la posibilidad a plataformas como YouTube, de lograr ingresos por publicidad de tres mil 500 millones de dólares, según estimados con cifras de eMarketer y Google en Estados Unidos para este 2017.
Dentro de este mercado, es importante observar cifras proyectadas por Google y Social Blade que hasta febrero de 2017, colocaron a Yuya como la youtuber más popular en el segmento de contenidos de belleza y estilo en el mundo, al sumar 17 millones 660 mil suscriptores.
A Yuya le siguen Zoella con 11 millones 62 mil suscriptores y Michelle Phan con ocho millones 800 mil suscriptores.
5 peinados para la escuela/trabajo, el video más visto en el canal de Yuya con más de 42 millones 801 mil reproducciones: