Fundada por Ricardo Menéndez de la Fuente, la empresa nació en 1960 bajo el nombre de Toby como un negocio familiar dedicado a la fabricación de gelatinas. A lo largo de la década de años 60’s, la empresa creció con un giro enfocado a la elaboración de golosinas para niños.
Durante 1974, se constituyó la empresa bajo la razón social Dulces Anáhuac, S.A. y tres años más tarde se produjo la primera paleta Chipileta, marca líder dentro del portafolio de la compañía.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]
Redes sociales
Facebook: @ChipiletaMx
Twitter: N/A
Youtube: Chipileta MX
Productos: Dulces y golosinas.
[/g1_quote]
En la actualidad, de acuerdo con la compañía, este producto se comercializa en 35 mercados alrededor del mundo.
Durante los últimos años, la presencia internacional de la firma ha sido impulsada gracias a sus ejecuciones publicitarias, que con un discurso peculiar han logrado ubicar a la marca en la mira de los principales festivales creativos a nivel global.
Con una serie de piezas outdoor, Dulces Anáhuac consiguió entrar a la lista de nominados de la edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de la mano de su agencia publicitaria (Anónimo).
Ficha técnica:
- Nombre de la campaña: Piranha
- Agencia: (Anónimo)
- Año: 2016
- País: México
- Equipo creativo:
- Director general creativo: Rafael Martínez
- Director creativo:Aldo Chávez
- Director de arte: Jorge Luís Osio