Para la administración de Donald Trump todos los contenidos informativos de la cadena de noticias CNN, de los diarios The New York Times, Los Angeles Times, The Washington Post y de sitios electrónicos como Politico o Buzzfeed son “FAKE NEWS” hasta que…
Luego del mensaje del primer mensaje del mandatario estadounidense ante el Congreso de su país, la cadena CNN publicó una encuesta en la que reveló que un 57 por ciento de los que lo vieron u oyeron el discurso tuvieron una reacción muy positiva a la intervención.
Casi siete de cada 10 de las personas encuestadas dijeron que las propuestas políticas del presidente “llevarían al país en la dirección correcta“ y casi dos tercios dijeron que Trump “tiene las prioridades correctas para el país”.
En general, aproximadamente 7 de cada 10 dijeron que el discurso les hizo sentir más optimistas sobre la dirección del país.
Ante este panorama, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca compartió en su cuenta de Twitter las cifras en Twitter con un notable cambio de tono en el mensaje, ya que en ningún momento se hizo referencia a que fueran “datos falsos”.
In @cnn poll 78% of @POTUS #JointAddress watchers say positive, 69% say policies will move country in right direction, 69% more optimistic
— Sean Spicer (@PressSec) 1 de marzo de 2017
El mensaje generó varias respuestas entre los usuarios y periodistas en la red social, quienes se manifestaron el cambio del discurso y pidieron congruencia frente a la reacción.
En las últimas semanas, tanto el presidente Trump como su vocero, se han referido a CNN y a otros medios como “enemigos” del pueblo.
Dude you guys hate CNN remember? https://t.co/DZ02KKOgbE
— Ken Tremendous (@KenTremendous) 1 de marzo de 2017
Wait I thought CNN was “very fake news” and the “enemy of the American people?” But maybe when they say things you like they aren’t? Oh, ok. https://t.co/EfmduvIu9q
— Brian Klaas (@brianklaas) 1 de marzo de 2017
CNN: Real news when we like what they report. Enemy of the people at all other times. https://t.co/jKQJVSJ7oE
— Adam Silverman (@Wej12) 1 de marzo de 2017
Pese a que el mandatario dice no estar en contra de la prensa, sí lo está a la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS).
La Casa Blanca se volcó contra la prensa estadounidense digital y tradicional el 24 de febrero al negar el acceso de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a la conferencia de prensa Sean Spicer.
Además, un día después el propio Donald Trump anunció que no asistirá a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, una decisión que rompe con una larga tradición.
“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
Esta cena de gala se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. Esta velada, instituida en 1921, permite al presidente de Estados Unidos pronunciar un discurso en el que se ríe de sí mismo, lleno de sarcasmos y burlarse de sus adversarios políticos.